- Área: 19 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Benjamin Benschneider, Tim Bies, James Harnois
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de la iniciativa artística y de desarrollo residencial, 325 Westlake combina estructuras antiguas y nuevas para crear un edificio que conserva el carácter existente, garantizando al mismo tiempo su utilidad continua.
MadArt, rentas del fondo de desarrollo residencial es una iniciativa artística centrada en conectar a artistas emergentes con la comunidad de manera inesperada. MadArt, que dirige el espacio de estudio que ocupa la tienda, permite interactuar con el arte y los artistas todos los días, lo que hace enriquecer a los artistas y residentes con su asociación programática.
El diseño combina un edificio de mampostería y madera de 1927, de una sola planta, con una adición de cinco pisos, de acero y vidrio. La nueva estructura ocupa un segmento estrecho de 3.240 pies cuadrados del sitio creado al demoler la mitad posterior de la estructura anterior, que se había comprometido estructuralmente a lo largo de los años. La estructura histórica, originalmente un concesionario de automóviles, se remonta a sus bases, dando lugar a un espacio de creación de arte que está abierto al vecindario y alienta el compromiso entre artistas y peatones.
Las grandes ventanas de madera corredizas a lo largo de Westlake Avenue revelan el proceso de creación de arte e invitan a las personas a entrar, mientras que la adición de toldos en lo alto protege de los elementos y anima a los transeúntes a quedarse. Las mejoras en los edificios, que incluyen marcos de momentos sísmicos de acero, un nuevo techo y sistemas mecánicos y eléctricos mejorados, completan las mejoras al edificio más antiguo. Un entresuelo, insertado entre dos de las vigas grandes de Howe en el edificio antiguo, está iluminado por un gran tragaluz de 13x15 pies, que abre vistas desde la calle a los departamentos de arriba y proporciona espacio de oficinas para MadArt.
La adición de 19.910 pies cuadrados aloja doce unidades residenciales: diez lofts y un departamento de un dormitorio y un ático. La vida al aire libre en cada unidad, que incluye un balcón envolvente para el ático y una cubierta de techo compartida, ofrece vistas exteriores únicas y conexiones de vecindario.
No tiene sentido en su estética, pues la adición comparte el espíritu utilitario de la estructura más antigua. Los acabados incluyen pisos de concreto pulido, ventanas de aluminio, estructura de acero y ventanas de madera recuperadas y reutilizadas que se utilizan para encerrar el entresuelo y el revestimiento de madera del techo que se usa para superficies de paredes de áreas comunes. Al preservar el carácter histórico y orientado a los peatones del vecindario, el edificio brinda continuidad y activación en el vecindario, y una nueva forma de pensar acerca de vivir con arte.